close
Menu

BASF

Bienvenidos a BASF en España

En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad.

Nuestra empresa inició sus actividades directas en España en 1969, con la apertura de oficinas en Barcelona y la puesta en marcha, en el polígono industrial de Tarragona, de una planta para la producción de poliestireno expandible: Styropor®.

Al cabo de pocos años, sucesivas ampliaciones de la fábrica de Tarragona, nos permiten producir en nuestro país: plastificantes, disolventes orgánicos, dispersiones y soluciones poliméricas, Styropor®, productos para la nutrición animal, productos fitosanitarios, así como productos auxiliares para la industria textil, papelera y de detergentes.

El trabajo integrado en los centros productivos nos permite aprovechar mejor los recursos, reducir los costes, explotar conjuntamente las infraestructuras necesarias y utilizar la energía de forma aún más eficiente y ahorradora. Todas estas actividades nos facilitan una mayor cohesión con el Compromiso de Progreso.

Hoy en día, debido al proyecto de consolidación de empresas dentro del país, BASF Española dispone también de centros de producción en Castellbisbal, Hospitalet de Llobregat, Guadalajara, Rubí y Zona Franca (Barcelona), además del Centro Experimental Agrícola de Utrera (Sevilla)

Aparte de los productos de fabricación propia, BASF Española S.L. comercializa más de 5.000 productos procedentes del Grupo BASF: productos químicos orgánicos e inorgánicos, catalizadores; productos fitosanitarios, materias plásticas; dispersiones, colorantes y materias primas para la industria de tintas, pinturas, plásticos, papel, cerámica y cosmética; aditivos para carburantes y lubricantes; plastificantes; vitaminas y otros productos para las industrias alimentaria, cosmética y farmacéutica; aromatizantes y saborizantes. Gracias a ello, BASF Española S.L. ha alcanzado una importante posición en el mercado y es líder indiscutible en múltiples sectores.

Productos:

El uso de la tecnología para una agricultura precisa

Cultivar hoy es más complicado que nunca. La imprevisibilidad del tiempo, el control de plagas y malas hierbas, el desarrollo de los precios del mercado, la escasez de recursos naturales, todo ello en un mundo que va camino de alcanzar los 9.000 millones de habitantes. Estos retos exigen a BASF seguir con su compromiso de crear soluciones innovadoras para los agricultores, ayudándoles en la tarea de garantizar la alimentación para todo el mundo.

Como líder de la industria con una amplia cartera de fungicidas, insecticidas, herbicidas y tratamientos de semillas, BASF ayuda a los agricultores a aumentar de forma sostenible la producción y la calidad de sus cultivos. Alimentando una cultura de innovación en línea con las necesidades de los clientes, nuestras tecnologías pretenden garantizar que los cultivos crezcan más sanos, más fuertes y más resistentes a los factores de estrés, tales como el calor o la sequía.

BASF también ofrece una variedad de soluciones inteligentes para problemas de plagas en áreas urbanas y rurales. Desde productos para proteger edificios de las termitas hasta trampas para mosquitos que combaten eficazmente la propagación de enfermedades transmitidas por vectores, ayudamos a nuestros clientes a mantener sus hogares, tiendas de alimentación y empresas limpios y sin plagas.

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 14.02.20

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 14.02.26

Captura de pantalla 2015-10-26 a la(s) 14.02.32

¿Alguna pregunta? ¡Hable con nuestro equipo!